COVID-19 ASISTENCIA DE VIVIENDA CONCESIÓN PARA INQUILINOS
Debido a las limitaciones de financiación, ya no aceptamos solicitudes.

Visión General

Este programa establecido por el Departamento de Vivienda de la Ciudad de Chicago transferirá una subvención en efectivo por única vez entre $2,000-$3,000 a inquilinos de Chicago elegibles por ingresos que han sido afectados por la pérdida de trabajo o ingresos debido a COVID-19 (Coronavirus). Estos fondos están destinados a ayudar a pagar los alquileres. Límite de una subvención por hogar. Revise los requisitos de elegibilidad a continuación antes de enviar la solicitud.

 

IMPORTANTE:

 

Las solicitudes se procesarán por orden de llegada. Hay un número limitado de subvenciones disponibles. Las solicitudes incompletas causarán un retraso en el procesamiento, lo que podría significar que la financiación ya no estará disponible para cuando recibamos todos sus documentos.

Elegibilidad General

Para ser elegible para recibir fondos, debe:
 

  • Residir dentro de la ciudad de Chicago

  • Ser un inquilino Proporcionar una identificación emitida por el gobierno

  • Ha experimentado un cambio en su estado financiero (después del 1 de marzo de 2020) debido a COVID-19

  • Tener 18 años de edad o más, o ser un menor económicamente independiente

  • Proporcione prueba de que el ingreso total de su hogar fue del 60% o inferior al ingreso medio del área (AMI) antes del 1 de marzo de 2020 (consulte la tabla a continuación para determinar su elegibilidad de ingresos):

Documentos Requeridos

  1. Identificacion dada por el gobierno
    Ej: identificación estatal, licencia de conducir con dirección actual o matrícula consular de alta seguridad

  2. Comprobante de ingresos anteriores a COVID-19 (antes del 1 de marzo de 2020)
    CONSEJO: Proporcionar su declaración de impuestos de 2019 es la forma más rápida y fácil de garantizar que no haya demoras en el procesamiento de su solicitud.

  3. Prueba de ingresos posteriores a COVID-19 (después del 1 de marzo de 2020)
    Ej: Solicitud de desempleo con fecha posterior al 1 de marzo; documento/declaración del empleador anterior/actual; recibos de pago o extractos bancarios que muestren ingresos disminuidos después del 1 de marzo; comprobante de trabajo por cuenta propia o reducción de horas

  4. Prueba de monto de alquiler o arrendamiento
    Ej: Contrato de arrendamiento actual o declaración de renta

Nota para personas con trabajos no tradicionales como trabajadores independientes, trabajadores temporales, trabajadores a pedido, trabajadores basados ​​en eventos (por ejemplo, personas en artes y entretenimiento), contratistas independientes, aquellos en puestos de trabajo en efectivo, etc.: No se aceptarán solicitudes incompletas. Todos los solicitantes deben hacer los mejores esfuerzos para demostrar su elegibilidad para el programa. Trabajaremos con usted para verificar cualquier documentación que pueda proporcionar para determinar su elegibilidad.

This emergency housing assistance program is made possible by the City of Chicago, Department of Housing in partnership with the Family Independence Initiative and administered in part by the Chicago Bungalow Association.

Debido a las limitaciones de financiación, ya no aceptamos solicitudes.

© 2020 Chicago Bungalow Association
Chicago Bungalow Association is an Illinois nonprofit corporation exempt from federal income tax under Section 501(c)(3)