top of page

El Garalow: Abuela de Tiny Homes y ADU


Los garalows se construyeron para tener el tamaño de un garaje para dos automóviles y se construyeron en la parte trasera del lote para luego convertirlos en un garaje real. Los patios delanteros expansivos y agrupados resultantes seguramente hacen un buen trabajo amortiguando el ruido de la calle.

Es una especie de casa diminuta. Es una especie de unidad de vivienda accesoria. Es una especie de cochera (¿pero al revés?). Nos gustaría presentarles… ¡el garalow!


¿Nos lo inventamos? No. Un garalow es lo que puede pasar cuando un garaje y un bungalow se enamoran. Construido como respuesta a la escasez de viviendas, los altos alquileres y el alto costo de la construcción en las décadas de 1910 y 20, muchos garalows se diseñaron como garajes para dos automóviles en términos de dimensiones, estructura y ubicación (en la parte trasera del lote). con tabiques de cartón yeso. Tenían de 4 a 5 habitaciones y eran una casa legítima de ladrillos de 20 por 25 pies construida en la parte trasera de un lote estándar de la ciudad. De acuerdo con una propaganda de 1921 en el Chicago Daily Tribune, estas fueron construidas para ser casas cómodas con una versión simplificada de los detalles típicos de ladrillo y piedra caliza de Chicago bungalow, pisos de madera, plomería y todas las comodidades modernas de la época. Básicamente eran miniaturas de la casa que esperarías ver en la parte delantera del lote, y se podían construir de forma rápida y económica por solo $ 3,400. Y todo el lote estaba incluido, por lo que su casita venía con su propio enorme patio delantero en el que más tarde se podría construir.


La realidad es que la mayoría de los garalows nunca se convirtieron en garajes, sino que siguieron siendo la residencia principal y se expandieron con el tiempo. Algunos propietarios eventualmente agregaron algún tipo de edificio auxiliar en el frente del lote para almacenamiento y otros propósitos.

La idea detrás del garalow era que el propietario podría seguir metiendo dinero debajo del colchón en lugar de tirarlo a la basura en el alquiler, y eventualmente podría construir una casa más grande frente a su casa temporal más pequeña. Una vez que hubieran ahorrado lo suficiente, convertirían ese garalow adorable, ya ubicado fuera del callejón, en su garaje a juego. Para que esta conversión suceda, simplemente quitarían las paredes divisorias dentro del garalow, así como una de las paredes exteriores. Una viga de acero cruzaba la pared trasera, debajo de la cual los ladrillos se construyeron en un panel para facilitar su extracción, lo que permitió la apertura de la puerta del garaje. El piso y los accesorios se podrían quitar y reutilizar en el bungalow nuevo y más grande. Estamos de acuerdo: chévere.


Al igual que con los bungalows de tamaño completo de Chicago, los techos a cuatro aguas, las buhardillas y los detalles de ladrillo eran comunes. Algunos agregaron porches y revestimientos de madera a lo largo de los años.

Por supuesto, el garalow también se puede dejar como está una vez que se construye una casa más grande y se alquila para obtener ingresos adicionales, como una unidad de vivienda accesoria (ADU). O, como parece ser el caso más a menudo en Chicago, podrían seguir siendo la residencia principal para siempre y nunca será necesario construir la casa más grande. Esta falta de seguimiento con el plan de la casa más grande probablemente se debió a la Gran Depresión, que tenía sus propios planes, y cuando la gente pudo permitirse construir, los residentes se mudaron a los suburbios y el vuelo blanco estaba en pleno apogeo.


En este caso, el garalow no solo no se convirtió en un garaje, sino que en realidad se construyó un garaje frente a este garalow y se agregó un camino de entrada que sale a la calle.

Todavía puede encontrar algunas filas de garalows a lo largo de la cuadra 8100 de South Calumet Avenue y las cuadras 8000 y 8100 de King Drive, junto con ejemplos dispersos en varios otros lugares de la ciudad. La mayoría de estos se han agregado con el tiempo, sus patios delanteros actúan como patios traseros y, a veces, espacios compartidos con vecinos, alejados de la ruidosa calle. En al menos un caso, se construyó un garaje frente a un garalow y el garalow siguió siendo la residencia principal. Irónico.


Entonces, ¿dónde está la entrada principal, de todos modos? Bueno, si vuelves a los callejones, verás los números de las casas publicados y las entradas que nunca verías en los garajes típicos. Por no hablar de las chimeneas. La idea era eliminar la mayoría de estas paredes que dan a los callejones una vez que se pudiera construir una casa "principal" en el frente del lote. Debido a que los garalows siguieron siendo residencias principales y nunca se convirtieron en garajes con puertas de garaje, parecen haber conservado estas entradas traseras, creando algunos de los callejones más interesantes de Chicago.

Hubo otros intentos de viviendas unifamiliares súper asequibles en ese momento. En un suplemento de 1920s de Womens Weekly llamado "The Home", la misma publicación que describe garalows con delicioso detalle, se menciona un tipo de edificio llamado "bungalowette", que tenía solo tres habitaciones y servía como inicio para las familias que buscaban más vida modesta. Estos no estaban en la parte trasera del lote ni tenían la intención de convertirse en garajes, pero se sugiere que podrían construirse y expandirse según lo permita el dinero. Mientras tanto, las sugerencias sobre cómo usar el espacio de las paredes y los muebles y cómo hacer que las habitaciones sirvan como dormitorios / salas de estar, etc. son el tema central del suplemento de la revista The Home. Aproveche al máximo lo que tiene y maximice su espacio. ¿Qué tan "pequeña casa" es esa?



Si ha analizado las tendencias de la vivienda alrededor del primer tercio del siglo XX, verá que gran parte de lo que se construyó se centró en viviendas asequibles. Los bungalows de tamaño completo de Chicago también se construyeron teniendo esto en cuenta, por lo que todos se construyeron con áticos y sótanos sin terminar que podrían terminarse si el dinero lo permitía. Muchos propietarios de bungalows también alquilaban sus áticos o sótanos como apartamentos separados, o vivían en arreglos familiares multigeneracionales, como Michelle Obama, cuyos padres alquilaron el ático del bungalow de su tía abuela y su tío en South Shore.



Un siglo después, volvemos a estos modelos anteriores no solo a través de la locura de las casas pequeñas, sino también con la ordenanza ADU recientemente aprobada de Chicago, que permite a los propietarios alquilar unidades en sus tierras que están separadas o integradas en sus hogares unifamiliares. Aumentar la densidad en un lote sin crear escombros de demolición significa que todos ganan. El alquiler de espacio en un lote unifamiliar solía ser común hasta que las ADU en Chicago fueron prohibidas en la década de 1950 debido al miedo al hacinamiento. Hoy, enfrentamos el problema opuesto con un déficit masivo de viviendas asequibles. A partir del 1 de mayo de 2021, los propietarios de cinco áreas piloto de ADU pueden solicitar la creación de una o más ADU en su propiedad. Seguiremos el progreso de la ordenanza y pronto publicaremos un blog al respecto.



Fuentes


The Home. A Supplement to Womens Weekly. 1922. Chicago, pgs. 82-87.


“Chicago’s Newest Wrinkle in Housing—The ‘Garalow.’” Chicago Daily Tribune. Oct 23, 1921. p. H22.

33 views0 comments
bottom of page