top of page

Serie Características: ¡Nombra esa crujía !

¿Qué hace que un bungalow de Chicago sea un bungalow de Chicago?

Los reconoce cuando los ve, pero queríamos desglosar lo que significa ser un bungalow de Chicago en lo que llamamos la Serie de Características. Hay varias características definitorias del estilo, que es lo que les da esa apariencia icónica y cohesiva cuando miras hacia abajo en un bloque de bungalows de Chicago. Pero también hay mucho orgullo en las variaciones que les dan sus propias personalidades distintas. Si tienes uno, definitivamente sabes a qué nos referimos. Queríamos destacar esas variaciones que dan estilo.


Característica definitoria número 1: la crujía frontal

La característica de diseño principal del bungalow de Chicago es la crujía de la ventana, que ocupa entre la mitad y las tres cuartas partes de la fachada principal en los bungalows que tienen una entrada frontal. Si su bungalow tiene una entrada lateral, esas crujías pueden extenderse a lo largo de toda la fachada.


La fachada principal es la "cara" de su edificio, ¡por lo que tiene mucha personalidad! Fue esta característica la que los arquitectos y constructores utilizaron para mostrar la variedad de detalles artísticos de los bungalows, como vidrieras, porches, jardineras, detalles de ladrillo y piedra caliza.


También es importante reconocer que algunos bungalows no encajarán perfectamente en estas categorías de crujía, o pueden parecer que combinan categorías. Esa es solo otra forma en que los arquitectos querían mostrar que incluso con tantas similitudes (en términos de materiales y escala), ¡siempre hay espacio para jugar!


¡Ahora, nombremos esa crujía!


Crujía plana

El más simple de los tipos de crujía de bungalows de Chicago, donde la fachada no tiene proyección y las ventanas están alineadas con la pared.


Si hay una entrada lateral, el crujía plano se extiende a lo largo de la fachada y puede contener más de un grupo de ventanas o un tramo más largo de ventanas de cinta.


Cuando se combina con un porche desplazado, la crujía plana generalmente presenta un conjunto de ventanas de cinta en una agrupación de tres o cuatro ventanas en un solo marco.


Crujía poligonal

Este tipo de crujía frontal es probablemente el más asociado con el bungalow de Chicago, probablemente porque parece el más distintivo u ornamentado de los estilos. Por lo general, estos se construyeron desde mediados hasta fines de la década de 1920, cuando el dinero fluía (es decir, antes del gran colapso). Aunque a menudo se les llama "crujías octagonales", la mayoría son formas de tres o cinco lados.


Las crujías de cinco lados generalmente sobresalen de la pared de la fachada y generalmente están coronadas por un techo piramidal a cuatro aguas. Las crujías que sobresalen a menudo tienen (o originalmente tenían) vidrio artístico y otros detalles elaborados como ménsulas de ladrillo o aleros decorativos.


Las crujías poligonales de tres lados tienden a ser más simples que las crujías de cinco lados, tienen lados más largos y pueden ser integrales o sobresalir de la pared de la fachada. Por lo general, no tienen mucha ornamentación y suelen tener entradas frontales desplazadas.


Porche delantero abierto

El porche abierto se construyó típicamente durante la década de 1910. Suelen extenderse a lo largo de toda la fachada y se apoyan en pilares de ladrillo a ambos lados.


Una opción de fachada popular durante los primeros días de la construcción de bungalows en Chicago, los porches delanteros abiertos se remontan a los bungalows de California Craftsmen que inspiraron a nuestros arquitectos del Medio Oeste.


Crujía cuadrada

La crujía cuadrada es esencialmente una crujía plana que sobresale del edificio principal y se proyecta en ángulo recto desde la pared de la fachada. El crujía cuadrada puede estar centrado en la fachada o desplazado, integral o sobresaliente. Las ventanas de cinta pueden estar centradas en la parte frontal de la crujía o extenderse por todo el ancho de la crujía. En algunos casos, la crujía cuadrada puede parecerse a una terraza acristalada, con ventanas en los tres lados.


Crujía curva

Esta es la más rara de las crujías, ¡pero qué belleza! Estos incluyen crujías con esquinas redondeadas, así como crujías verdaderamente curvas sin esquinas discernibles.


Entonces, ¿puedes nombrar tu crujía?



Si tiene preguntas sobre su bungalow histórico de Chicago o su casa antigua, comuníquese con nosotros. ¡Estamos aquí para ayudar!


 

Esta es la primera parte de la Serie de Características que explora las características definitorias del bungalow de Chicago y sus variaciones.

36 views0 comments
bottom of page